El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Galicia

La Xunta invertirá 850.000 euros para la modernización de las salas de cine

Los titulares de salas de exhibición comercial de cine podrán solicitar estas ayudas desde este sábado hasta el 11 de julio

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Cine. -

La Xunta, a través del departamento de Industrias Culturales dentro de la Consellería de Cultura, Educación, FP e Universidades, ha aprobado una nueva línea de ayudas dirigida a la modernización de los espacios de exhibición cinematográficos con una dotación de 850.000 euros, una inversión un 140% mayor respecto a 2021.

Esta inversión, en el marco del Mecanismo Europeo de Recuperación y Resiliencia de los Fondos Next Generation EU, subvencionará proyectos relacionados con la innovación, funcionamiento digitalizado y sostenible, captación y fidelización de públicos y la adaptación a los nuevos hábitos de consumo audiovisual.

Los titulares de salas de exhibición comercial de cine podrán solicitar estas ayudas desde este sábado hasta el 11 de julio. Las bases establecen una intensidad de la ayuda de hasta el 80% del presupuesto subvencionable.

Además, cada adjudicación tendrá un límite máximo en función del número de pantallas de los espacios. Si únicamente disponen de una pantalla se les donará 21.600 euros, mientras que existirá un máximo de 55.300 euros para los complejos con 15 pantallas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN