El tiempo en: Sevilla
Jueves 18/04/2024  

Galicia

Investigado un vecino de Miño por maltrato animal tras morir su perra de inanición

El Seprona inició una investigación tras el aviso de la empresa de lacería de Abegondo, encargada de la retirada del cadáver del animal

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Perra fallecida por inanición en Miño. -

La Guardia Civil procedió a investigar a un vecino de Miño (A Coruña) como presunto autor de un delito de maltrato animal, tras morir su perra por inanición, según informa la Guardia Civil.

Los hechos ocurrieron en octubre cuando el ahora investigado abandonó la vivienda que tenía alquilada con una perra en su interior, "sin dar a viso a ninguna persona para que se hiciese cargo de la misma".

El Seprona inició una investigación tras el aviso de la empresa de lacería de Abegondo, encargada de la retirada del cadáver del animal y de la realización da la necropsia, dando como resultado que la perra presentaba un cuadro de desnutrición severa, siendo la causa de la muerte un fallo multiorgánico por inanición prolongada.

Finalmente, la Guardia Civil localizó al propietario del animal procediendo a su investigación como presunto autor de un delito de maltrato animal. De las diligencias, se ha hecho cargo el juzgado de Betanzos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN