Quantcast
El tiempo en: Sevilla
Miércoles 05/10/2022  

Galicia

Cinco incendios todavía queman 3.360 hectáreas en la provincia de Ourense

El incendio más grande, con 2.100 hectáreas y activo, es el que une los focos que empezaron en Laza, parroquia de Camba, y en Chandrexa de Queira

  • Un hombre fotografía las llamas del incendio en Laza, Ourense.

Cinco incendios forestales todavía queman este sábado 3.360 hectáreas en la provincia de Ourense tras la extinción anoche del que afectaba a Boiro (A Coruña) y a sus municipios limítrofes, con 2.200 hectáreas, informa la Consellería do Medio Rural.

El incendio más grande, con 2.100 hectáreas y activo, es el que une los focos que empezaron en Laza, parroquia de Camba, y en Chandrexa de Queira, parroquia de Queixa.

Las llamas están estabilizadas desde anoche en O Irixo, parroquia de San Cosmede de Cusanca, con 680 hectáreas arrasadas hasta el momento.

También desde anoche está controlado el fuego en Boborás, parroquia de Astureses, donde han ardido 120 hectáreas.

Siguen controlados los incendios de San Xoán de Río, parroquia de Vilardá con 20 hectáreas, y Carballeda de Valdeorras, parroquia de Casaio, con 440.

Estos fuegos, que suman 3.360 hectáreas, afectan a la provincia de Ourense y en ellos trabajan en coordinación medios autonómicos y estatales.

A todo esto se suma la extinción anoche del incendio forestal que afectaba a Boiro, Ribeira y A Pobra do Caramiñal, (A Coruña) con 2.200 hectáreas quemadas y múltiples desalojos.

TE RECOMENDAMOS