El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024
 

Galicia

La Xunta colaborará con la Fiscalía, pero cree que respondió bien ante incendios

Aunque ha defendido su actuación ante estos fuegos al considerar que "dio respuesta"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Francisco Conde. -

El Gobierno gallego "colaborará y trasladará toda la información" que solicite la Fiscalía de Medio Ambiente sobre los incendios de este verano, aunque ha defendido su actuación ante estos fuegos al considerar que "dio respuesta" tanto a las necesidades de población como del territorio.

En la rueda de prensa tras el Consello de la Xunta, el vicepresidente primero, Francisco Conde, ha reaccionado de esta manera a la apertura de diligencias por parte de la Fiscalía a raíz de una denuncia presentada por la plataforma 'Por un Monte Galego con Futuro', que señala al Gobierno gallego como responsable del "desastre ambiental" registrado por la ola de incendios de este verano.

Conde ha ratificado que, al igual que con cualquier otro tipo de investigación abierta por la Fiscalía, la Xunta y, en particular la Consellería de Medio Rural, va a "colaborar de forma estrecha" y remitirá toda la información que se le solicite.

Al mismo tiempo, ha apuntado que facilitarán esta información "con el convencimiento de que en todo momento la Xunta dio una respuesta para atender las necesidades que tenía la población, el principal elemento a proteger, y que hubiera el menor impacto posible sobre el territorio".

En este sentido, cree que tanto los medios aportados por la Xunta de Galicia, como la colaboración por parte de la Unidad Militar de Emergencia UME), hizo que se pudiera afrontar la situación para proteger a la población y minimizar la afectación en el territorio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN