El tiempo en: Sevilla
Martes 23/04/2024  

Galicia

Galicia tiene en marcha 14 programas sanitarios ganaderos oficiales

El conselleiro ha destacado también la labor de este colectivo para garantizar la calidad que distingue a Galicia

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El conselleiro do Medio Rural, José González. -

La Xunta desarrolla actualmente hasta 14 programas sanitarios ganaderos oficiales, con una inversión de cerca de 52 millones de euros. Así lo ha destacado este viernes el conselleiro do Medio Rural, José González, en la inauguración de la VI Conferencia de Reales Academias y Academias de Ciencias Veterinarias de España, que se desarrolla en la Cidade da Cultura.

En este acto, el consejero ha dicho que muchos de estos programas "aportan resultados que muestran su total efectividad", como es el caso de los destinados a erradicar dolencias como la tuberculosis bovina o la brucelosis ovina, caprina y bovina. Un éxito que González ha puesto en relación con el trabajo de los profesionales veterinarios.

Así, ha agradecido su papel fundamental en la sanidad animal, no sólo a través de la ejecución de estos programas, sino también por el asesoramiento e incentivo a la participación en la mejora del estatus sanitario de las explotaciones por parte de sus titulares.

El conselleiro ha destacado también la labor de este colectivo para garantizar la calidad que distingue a Galicia "como destino, como productora y como comunidad" implicada en la salud de su sector primario.

José González ha incidido también en que los veterinarios no sólo cuidan de la salud del ganado, contribuyen a la calidad de las producciones y preservan la salud pública, sino que, además, velan por los animales domésticos, que representan una parte fundamental de la vida de las personas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN