El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Galicia

El Celta remonta y golea a un animoso Algar

El Celta venció este domingo con autoridad (1-6) al Algar, de la Preferente Autonómica de Murcia, en un duelo de Copa del Rey en el que empezó perdiendo

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Carles Pérez. -

El Celta venció este domingo con autoridad (1-6) al Algar, de la Preferente Autonómica de Murcia, en un duelo de Copa del Rey en el que tuvo que remontar, pues el conjunto cartagenero se adelantó en el marcador en el minuto 15 y mantuvo la ventaja hasta el 35.

Los goles de Franco Cervi, Carles Pérez, Óscar González, Jorgen Larsen, Javi Galán, éste de penalti, y Kevin Vázquez materializaron el triunfo del equipo de Carlos Carvalhal tras el tanto del Algar, obra de Cristian Muñoz.

El cuadro gallego, con los canteranos Carlos Domínguez y Pablo Durán en el once y con sensibles ausencias, la principal la de Iago Aspas, se impuso con claridad a un animoso rival.

El Algar golpeó primero, pero las cinco divisiones que separan a ambos equipos se vieron reflejadas en el marcador.

El tanto de Cristian Muñoz hizo creer a los de casa en la opción de dar la sorpresa porque, además, el Celta comenzó mal el partido y apenas inquietó al Algar en la primera media hora.

Carvalhal no veía con agrado lo que sucedía y realizó un doble cambio en el minuto 34, dando entrada a Franco Cervi y Jorgen Larsen por Williot Swedberg y Pablo Durán.

En la primera acción protagonizada por Cervi llegó el empate al cruzar el argentino su tiro ante Juanma Conesa y haciendo efectivo el buen pase de Carles Pérez.

Óscar Mingueza tuvo el 1-2, pero el portero del Algar se lo negó con una acción providencial para su equipo y con el monólogo celtiña, pero sin más goles, se alcanzó el descanso.

En la reanudación se mantuvo la misma tónica pero ya con más efectividad por parte visitante. En apenas siete minutos, los que van del 55 al 62, el choque quedó sentenciado.

Jorgen Larsen desperdició con la cabeza una gran ocasión de gol, pero acto seguido Carles Pérez acertó aprovechando la falta de contundencia de Jorge Valero para marcar ante Juanma Conesa.

Óscar Rodríguez, con un gran chut desde la frontal del área tras un saque de esquina botado por el propio Carles Pérez, logró el 1-3 y el noruego Jorgen Larsen encontró su gol en el área pequeña a pase de Javi Galán.

El equipo entrenado por David Bascuñana, tras haber dado un buen nivel, ya estaba a merced de un Celta que, sin apretar demasiado, todavía obtuvo dos tantos más en el tramo final.

Javi Galán, al materializar un penalti cometido por Mathias Rodríguez sobre Cervi, hizo el quinto tanto celeste y la cuenta la cerró Kevin Vázquez metiendo en la portería rojiblanca un balón suelto en el área.

Fue la rúbrica a la victoria de un equipo vigués que cumplió con lo previsto a pesar del susto inicial.

- Ficha técnica:

1. CD Algar: Juanma Conesa, Íñigo Martínez, Rachiq (Mathias Rodríguez, m.56), Cristian Muñoz, Jorge Valero (Jawad, m.64), Acosta; Nono (Roca, m.72), Moghli, Carlos Ventura; Ketchup (Dani Pagán, m.72) y Nico Carrasco (Carlos Gómez, m.64).

6. Celta: Iván Villar; Óscar Mingueza (Kevin Vázquez, m.70), Unai Núñez, Carlos Domínguez, Javi Galán; Fran Beltrán, Óscar Rodríguez, Pablo Durán (Jorgen Larsen, m.34), Swedberg (Franco Cervi, m.34); Carles Pérez (Gabri Veiga, m.70) y Gonçalo Paciencia (Miguel Rodríguez, m.70).

Goles: 1-0, M.15: Cristian Muñoz. 1-1. M.35: Franco Cervi. 1-2, M.55: Carles Pérez. 1-3, M.59: Óscar González. 1-4, M.62: Jorgen Larsen. 1-5, M.84: Javi Galán, de penalti. 1-6, M.90: Kevin Vázquez.

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo, del comité castellano manchego. Mostró tarjeta amarilla a los locales Rachiq (m.9), Cristian Muñoz (m.22) y Carlos Gómez (m.66), y al visitante Renato Tapia (m.46).

Incidencias: Partido correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa del Rey disputado en el estadio Francisco Artés Carrasco de Lorca ante unos 4.000 espectadores. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN