Quantcast
El tiempo en: Sevilla
Viernes 03/02/2023  

Galicia

La Xunta pondrá en marcha un Observatorio de la Innovación del Patrimonio Cultural

Para "detectar buenas prácticas alrededor del patrimonio material e inmaterial" de Galicia, así como "impulsar la valoración de las intervenciones"

Publicidad Ai
  • El conselleiro de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez. -

La Xunta ha anunciado este miércoles que pondrá en marcha el Observatorio de la Innovación del Patrimonio Cultural para "detectar buenas prácticas alrededor del patrimonio material e inmaterial" de Galicia, así como "impulsar la valoración y sostenibilidad de las intervenciones realizadas".

Así lo ha destacado el conselleiro Cultura, Educación, FP e Universidades, Román Rodríguez, que ha explicado que su objetivo es "conocer las iniciativas de carácter público y privado que se centren en abordar el patrimonio cultural gallego desde un enfoque innovador".

Rodríguez ha subrayado, en un acto de sensibilización para escolares en la Iglesia de San Frutuoso (Santiago de Compostela) celebrado en el marco de la celebración del Día del Patrimonio Mundial, que el Gobierno gallego tiene la obligación "no solo de cuidar el patrimonio, sino también de transmitirle a las futuras generaciones todo lo que aprendemos en cada restauración".

De este modo, el titular de Educación ha explicado que la restauración de la Catedral de Santiago de Compostela ha servido "para generar un gran conocimiento" y que esto ha permitido sentar las bases del 'Plan Catedrais'.

Según ha señalado la Xunta en un comunicado, este plan es la hoja de ruta para actuar en los inmuebles más singulares de la Comunidad con una inversión de 38 millones de euros para "garantizar que lleguen al próximo Año Santo de 2027 en las mejores condiciones".

En esta línea, Rodríguez ha resaltado que en los presupuestos de la Xunta para 2023 "se incrementan un 14% las cuentas destinadas a conservación, restauración, investigación y divulgación de bienes patrimoniales".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN