El tiempo en: Sevilla
Martes 23/04/2024  

Galicia

La Xunta pagará desde esta semana unos 27 millones del anticipo de las ayudas de la PAC

Unos 6.200 ganaderos se beneficiarán de estas subvenciones, con importes que se corresponden a las líneas de vacas nodrizas y de vacuno de leche

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Varias vacas lecheras pastorean. -


La Xunta pagará a partir de esta próxima semana unos 27 millones de euros correspondientes al anticipo de las ayudas directas de la Política Agraria Común europea (PAC) correspondientes a la campaña 2022-2023.

Tal como ha indicado el Gobierno gallego en un comunicado, unos 6.200 ganaderos se beneficiarán de estas subvenciones, con importes que se corresponden a las líneas de vacas nodrizas y de vacuno de leche.

Por provincias, Lugo será la más beneficiara, con casi 14 millones de euros de este anticipo, seguida de A Coruña, con unos 9 millones. Pontevedra, con 2 millones y Ourense, con casi 1 millón, cierran la lista.

Además, el próximo mes de diciembre se prevé realizar por parte del Fondo Galego de Garantía Agraria (Fogga) un nuevo pago de ayudas directas por valor de más de 115 millones de euros, donde van incluidas las ayudas a vacuno de carne, pago básico, pago verde, jóvenes y pequeños agricultores.

El Ejecutivo autonómico también ha destacado que se abordará el anticipo de las ayudas de desarrollo rural correspondiente a zonas con limitaciones naturales, por importe de 20 millones. Estos pagos, en conjunto, beneficiarán a más de 25.000 agricultores y ganaderos gallegos.

"De esta forma, un año más Galicia estará entre las primeras comunidades autónomas que pagarán anticipos de las ayudas de la PAC", ha reivindicado la Consellería do Medio Rural.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN