El tiempo en: Sevilla
Martes 16/04/2024  

Galicia

La Agencia Espacial Europea apoyará el desarrollo de la misión BIXO de la UVigo SpaceLab

Es uno de los seis proyectos seleccionados para participar en el programa Fly Your Satellite! Design Booster Pilot

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La Agencia Espacial Europea. -

La misión BIXO de la UVigo SpaceLab es uno de los seis proyectos seleccionados para participar en el programa Fly Your Satellite! Design Booster Pilot de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés), lo que supone que este equipo, compuesto por casi 40 estudiantes de diferentes titulaciones de la Universidade de Vigo, contará con el apoyo de especialistas de máximo nivel durante el desarrollo de esta iniciativa.

Dicha misión, que pretende poner en órbita el satélite más pequeño con cargas biológicas, será supervisada por la ESA, que se "implicará de lleno" en el cierre del diseño y las pruebas, según ha indicado el coordinador del proyecto, Manuel Diz.

Precisamente Diz se ha mostrado "tremendamente satisfecho" con este nuevo éxito para el equipo, que se suma a otros logros recientes como el hecho de haber sido seleccionados por la Academia china de tecnología de vehículos de lanzamiento para ser enviado al espacio en 2024.

Según recoge el Diario de la Universidade de Vigo (DUVI), competían con otros 11 equipos de estudiantes de diferentes universidades europeas, de los que seis pasaron la criba.

El programa tiene una duración de un año y durante ese tiempo la ESA acompañará a los integrantes de UVigo SpaceLab en el desarrollo de la misión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN