El tiempo en: Sevilla
Lunes 29/04/2024  

Galicia

Solicitan la declaración de bien de interés cultural de los murales de Urbano Lugrís

Los murales que el pintor coruñés Urbano Lugrís realizó en el bajo y el entresuelo de un inmueble de la calle Olmos de A Coruña

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Pleno del Parlamento gallego. -

La asociación cultural O Mural ha anunciado este miércoles su solicitud para lograr la declaración de bien de interés cultural de los murales que el pintor coruñés Urbano Lugrís realizó en el bajo y el entresuelo de un inmueble de la calle Olmos de A Coruña.

Según ha informado la organización en un comunicado, esta solicitud se ha realizado con el fin de adoptar las "medidas precisas" para conservar los frescos y garantizar el acceso del público a las obras muralísticas.

Asimismo, desde la asociación cultural O Mural han criticado que el Ayuntamiento de A Coruña todavía no ha dado respuesta a la solicitud enviada en junio de 2021 para realizar una inspección que compruebe el estado de los frescos que Urbano Lugrís pintó en la calle Olmos y que, en caso necesario, adopte medidas para su conservación.

"El gobierno local tiene competencia en esta materia tal y como establece el artículo 11 de su propia Ordenanza de conservación y rehabilitación de inmuebles", han cuestionado desde la asociación cultural O Mural.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN