El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024  

Galicia

Una Galicia "de moda" muestra sus atractivos turísticos

Poniendo el foco en la enogastronomía y la sostenibilidad en el acto principal del Gobierno autonómico en la Feria Internacional de Turismo

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Rueda y Feijóo, entre otros, este viernes en Fitur. -

La Xunta de Galicia ha mostrado este viernes los atractivos turísticos de la Comunidad, poniendo el foco en la enogastronomía y la sostenibilidad en el acto principal del Gobierno autonómico en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se lleva a cabo esta semana en Madrid.

'Galicia, un viaje enogastronómico y sostenible' fue el lema elegido por el Ejecutivo galleo para promocionar el turismo, centrado en la "riqueza natural" y en el trabajo de "muchas décadas" por el cuidado del producto autóctono.

En su intervención, el presidente, Alfonso Rueda, ha reivindicado que Galicia "está de moda" y ha puesto en valor el trabajo de la Xunta para "aprovechar la oportunidad" que se presentó tras la pandemia para relanzar la Comunidad como destino turístico.

En este sentido, ha dicho que incluso muchísimos gallegos han conocido nuevos lugares de la región cuando se levantaron las restricciones, además de los miles de turistas que han llegado del resto de España y del mundo.

Rueda ha querido hacer balance del Año Santo 2021-2022. En concreto, ha destacado que el ejercicio pasado fue "espectacular" con un "récord histórico" de casi 440.000 peregrinos que llegaron a Santiago de Compostela desde 180 países y que firmaron la compostelana, ya que ha explicado que muchísimos más han hecho el Camino sin esta acreditación.

El presidente ha animado a todo el mundo a que visite Galicia, ya sea por primera vez o que vuelva a hacerlo, destacando también sus paisajes o los atardeceres en las Islas Cíes, "para que entiendan por qué las Islas Atlánticas tienen que ser Patrimonio de la Humanidad".

Según él, todos los turistas "se van a sentir como en casa", porque la "hospitalidad" es uno de los "valores históricos" que han "hecho fuerte" a Galicia.

En el acto han estado presentes multitud de autoridades, como el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo; el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; el presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices, o la conselleira do Mar, Rosa Quintana, entre otros.

En otro evento posterior, Rueda se ha mostrado convencido de que buena parte del "éxito" de Galicia tiene que ver con la implicación de todos los sectores vinculados al turismo, valorando el trabajo del Clúster Turismo de Galicia, que celebra su décimo aniversario.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN