El tiempo en: Sevilla
Miércoles 24/04/2024  

Galicia

Pequefilmes, el festival internacional de cortometrajes infantiles, llega con 65 películas de 20 países

Ofrece también la posibilidad de seguir la programación de manera online a través de la plataforma de streaming 'Festhome'

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de Pequefilmes. -

Pequefilmes, el festival internacional de cortometrajes infantiles organizado por la Xunta en la Cidade da Cultura, ha comenzado este sábado con las primeras sesiones de las 65 películas procedentes de 20 países pensadas para públicos de todas las edades.

El festival, que se celebra este último fin de semana de enero con sesiones de mañana y tarde, arranca con las entradas agotadas para sus primeras sesiones.

Según ha detallado la Xunta, las proyecciones se distribuyen en dos salas por edades: 'Vagalumes', para los pequeños de 0 a 3 años de edad, y 'Vacalouras', para mayores de cuatro años. Además, habrá talleres para aprender en familia los fundamentos de las técnicas de animación foto a foto vinculadas a los orígenes del cine.

En la bienvenida de esta séptima edición del festival ha participado el director xeral de Cultura, Anxo M. Lorenzo, que ha destacado la relevancia de este evento como cita consolidada dentro de la programación familiar del Gaiás.

Además del evento en modalidad presencial, Pequefilmes ofrece también la posibilidad de seguir la programación de manera online a través de la plataforma de streaming 'Festhome'.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN