El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Galicia

Buceadores de la Armada y Policía Autonómica recuperan piezas de bronce del siglo XVI

Se trata de dos posibles esmeriles (cañón de borda antiguo, de pequeño tamaño) de 140 centímetros y tres cargadores o servidores de alcuza

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Piezas de bronce recuperadas del fondo marino por buceadores de la Armada en Cabo Corrubedo (A Coruña)

Buceadores de la Armada y de la Policía Autonómica, en colaboración con el servicio de patrimonio de Gardacostas de Galicia, han logrado recuperar del lecho marino en cabo Corrubedo varias piezas de bronce que podrían pertenecer a un buque del siglo XVI.

En concreto, se trata de dos posibles esmeriles (cañón de borda antiguo, de pequeño tamaño) de 140 centímetros y tres cargadores o servidores de alcuza.

El hallazgo se produjo hace unos meses por pescadores y vecinos de la zona al Servicio de Patrimonio de la Xunta de Galicia, y fue puesto en conocimiento de la Armada, responsable de la vigilancia y protección del patrimonio arqueológico sumergido.

Tras inmersiones de comprobación de los restos, se activó un equipo de buceadores de la Unidad de Buceo de Ferrol, que junto con los de la Policía Autonómica, el Servicio de Guardacostas y un arqueólogo submarino de la Xunta de Galicia, llevaron a cabo la extracción de las piezas para el estudio posterior de su procedencia y antigüedad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN