El tiempo en: Sevilla
Viernes 26/04/2024  

Galicia

La Xunta destaca que Ourense supuso un tercio de los pastos realizados desde 2020

El conselleiro do Medio Rural, José González, ha supervisado este sábado los trabajos silvopastoriles llevados a cabo en el monte vecinal

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El conselleiro do Medio Rural, José González, en Montederramo,Ourense. -

El conselleiro do Medio Rural, José González, ha supervisado este sábado los trabajos silvopastoriles llevados a cabo en el monte vecinal en mancomún de Os Montes y Os Campos, situado en Montederramo, en Ourense. Allí, ha destacado que esta actuación, enmarcada en el Plan de pastos de Galicia, es clave en la prevención de incendios forestales, al tiempo que fomenta la ganadería en extensivo de Galicia.

En este sentido, el titular de Medio Rural ha recordado que el Plan de pastos prevé actuar en una superficie total de 2.250 hectáreas en toda Galicia, lo que supondrá una inversión de 9,5 millones de euros.

Así, ha explicado, las dos primeras fases ya están finalizadas con actuaciones en alrededor de 1.200 hectáreas de terreno en 39 montes vecinales de 35 ayuntamientos. En el caso de la provincia de Ourense, se ejecutaron pastos en 15 ayuntamientos que supusieron el acondicionamiento de 355 hectáreas en esta provincia.

Asimismo, ha detallado el conselleiro, en la actualidad se está ejecutando ya la tercera fase para acondicionar más de 300 hectáreas de superficie de 14 ayuntamientos y beneficiar 18 comunidades de montes vecinales. En lo tocante a la provincia de Ourense, serían algo más de 80 hectáreas de futuros pasteros.

A mayores, ha señalado la Xunta en un comunicado, se está trabajando también en diversos proyectos para futuros pasteros que se desarrollarían en una cuarta fase.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN