El tiempo en: Sevilla
Viernes 24/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Galicia

El padre de la niña asesinada en Muimenta: la repetición del juicio supone "un calvario"

"Toca volver a pasar por esa pesadilla", ha indicado José Manuel Leal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Un agente lleva esposada a Ana Sandamil. -

El padre de Desirée Leal, José Manuel Leal, ha asegurado que para él la repetición del juicio, que se llevará a cabo a partir del lunes de la próxima semana en la Audiencia Provincial de Lugo, le supone revivir "un calvario".

En concreto, el próximo 27 de febrero comenzará el juicio contra la madre de Desirée, Ana Sandamil, por el crimen de la pequeña de siete años cuyo cadáver aparecía en la casa de esta en Muimenta, Cospeito. En un primer juicio con jurado fue condenada a prisión permanente revisable, aunque el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ordenó repetirlo.

"Toca volver a pasar por esa pesadilla", ha indicado José Manuel Leal, que ya avanza que volverá a pedir para su expareja la prisión permanente revisable, aunque ha deslizado que "ojalá fuera condenada a cadena perpetua".

De la repetición, Leal ha confesado que le supone "personalmente un calvario" y "el tener que revivir todo". "Sigo pensando que el jurado popular lo hizo muy bien y no queda otra, ahora, que luchar. Tengo que luchar para que se haga justicia a mi niña", ha aseumido.

A continuación, ha dejado claro que esto "no termina aquí, porque aún queda el recurso de casación ante el Tribunal Supremo". Dicho esto, ha expresado su convencimiento de que Sandamil recurrirá ante este alto tribunal si finalmente vuelve a ser condenada". También él haría lo mismo si Sandamil no es condenada a prisión permanente revisable, según ha dicho.

La pequeña Desirée, de siete años, aparecía muerta en su cama, con signos de haber sido asfixiada, el 3 mayo de 2019, en la casa de Sandamil en Muimenta. Ese viernes, el padre debería de haber ido a buscarla para pasar el fin de semana juntos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN