El tiempo en: Sevilla
Sábado 13/07/2024
 

Galicia

La Xunta abre vías con Prime Video para el aumento del uso del gallego en la plataforma

El conselleiro de Cultura, Educación, FP e Universidades, Román Rodríguez, se ha reunido con el jefe de Contenidos de Prime Video España

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un televisor. -

El conselleiro de Cultura, Educación, FP e Universidades, Román Rodríguez, se ha reunido con el jefe de Contenidos de Prime Video España, Ricardo Carbonero, para abordar vías de colaboración conjunta "dirigidas a aumentar la inclusión de producciones audiovisuales en gallego en la plataforma".

En la reunión, explican en un comunicado, han participado también el director xeral de la Axencia Galega das Industrias Culturais, Jacobo Sutil, la subdirectora de la Secretaría Xeral de Política Lingüística, Lourdes Batán, y la responsable de Relacións Institucionais de Prime Video, Chelo Abarca.

Como paso previo, se ha acordado la elaboración de una lista de películas en versión original gallega a partir de las obras depositadas en la Filmoteca de Galicia.

Además, también han participado Mamen Quintas y Julio Casal, productores ejecutivos de Ficción Producciones, con los que se valoró el éxito de difusión que tienen series de la productora compostelana disponibles en el servicio de streaming de Amazon.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN