El tiempo en: Sevilla
Martes 16/04/2024  

Galicia

18 detenidos y desarticulado un laboratorio en un operativo antidroga gallego

El operativo, que está coordinado por el Juzgado Central de instrucción número 2 de la Audiencia Nacional, ha sido declarado secreto

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Nacional. -

Al menos dieciocho personas han sido detenidas en el transcurso de una operación antidroga que ha permitido localizar y desarticular un laboratorio de cocaína en el municipio pontevedrés de Cerdedo-Cotobade.

El operativo, que está coordinado por el Juzgado Central de instrucción número 2 de la Audiencia Nacional, ha sido declarado secreto y por ahora apenas se conocen detalles.

Fuentes de la investigación han confirmado a EFE que la labor de los agentes de la Brigada Central de Estupefacientes se está desarrollando desde este martes de manera coordinada en Galicia y en otras localidades españolas, entre ellas Madrid, Bilbao y Las Palmas de Gran Canaria.

Todos los detenidos formarían parte de una organización controlada por narcotraficantes de México y Colombia que, presuntamente, dirigía el laboratorio de cocaína.

Esta instalación, hallada en el interior de una nave de Cerdedo-Cotobade, estaría dedicada al procesado de cocaína a gran escala.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN