El tiempo en: Sevilla
Lunes 29/04/2024  

Galicia

Juzgan en Lugo a una mujer por su "reiterada conducta violenta" hacia su hijo de 17 años

Al que intentó golpear con un martilló y clavó un destornillador

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juzgados. -

El Juzgado de lo Penal número 1 de Lugo juzgará el próximo viernes, día 21, a una mujer acusada de "reiterada conducta violenta" hacia su hijo de 17 años, al que intentó golpear con un martilló y clavó un destornillador.

Según recoge el escrito de acusación fiscal, la mujer convivió con su hijo, de 17 años, entre los meses de septiembre y octubre de 2021, "manteniendo de forma reiterada una conducta violenta y agresiva hacia el mismo".

En el transcurso de este periodo, el 12 de octubre la acusada comenzó a agredir al menor "propinándole varios golpes, mediante puñetazos, en diversas partes del cuerpo, tirándole del cabello, arañándole y mordiéndole", explica el escrito.

Además, intentó propinarle un golpe en la cabeza con un martillo, lo cual no consiguió, y lo agredió también con una copa de cristal y con un destornillador, que le clavo en la mano izquierda.

Al día siguiente, prosigue el fiscal, "la acusada agredió nuevamente a su hijo" en el interior de su domicilio, "propinándole un puñetazo en la pierna". El 14 de octubre, el juzgado impuso una orden de alejamiento del menor.

El Ministerio Público considera los hechos constitutivos de dos delitos de malos tratos en el ámbito familiar, por lo que pide para la mujer dos años de prisión y prohibición de acercarse a su hijo por un periodo de seis años.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN