La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha expresado su respaldo a los trabajadores de la Corporación Radio y Televisión de Galicia (CRTVG) que esta tarde se manifiestan ante el Senado coincidiendo con la cuarta jornada de huelga que llevan a cabo para denunciar "manipulación informativa" en este medio.
Venidos expresamente desde Galicia para protestar ante la Cámara Alta y coincidiendo con un pleno en el que comparece el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, los manifestantes han desplegado una pancarta en contra de los "abusos" en la CRTVG y han coreado gritos contra la manipulación en su empresa mientras la ministra se acercaba desde la calle Bailén para trasladarles su apoyo.
Además de fotografiarse y conversar con los trabajadores, una treintena aproximadamente entre redactores, camarógrafos y técnicos, la titular de Trabajo ha hecho unas declaraciones para trasladarles su "solidaridad absoluta".
Ha recordado que llevan más cinco años manifestándose en defensa de la libertad de expresión y de la ley de Medios Públicos de Galicia, que en su opinión "se está incumpliendo" en esta comunidad autónoma.
También ha lanzado un mensaje al PP, partido que gobierna en Galicia y al que ha recordado que "tenemos derecho a información veraz" y que los medios públicos deben estar "al servicio de todos y de todas" y "sin censuras ni usos partidistas".
En suma, Díaz ha remarcado que se trata de un "mandato constitucional" que debe ser respetado por el actual presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda.
Un representante de los huelguistas ha explicado a EFE que la protesta de hoy martes ha tenido repercusión en varios programas de la televisión y la radio pública gallega y ha señalado que tras esta jornada de huelga habrá nuevos paros el 12 de mayo, coincidiendo con el comienzo de la campaña, y el 28 de mayo, día de las elecciones autonómicas y municipales.