El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Galicia

Dos detenidos por la pelea con un herido de bala en estado crítico en Ribeira

La Policía Nacional ha detenido a dos dominicanos de uno de los dos grupos enfrentados. La investigación continúa abierta,

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Vehículo policial. -

Tres personas han sido detenidas en Tui (Pontevedra) en las últimas horas por la pelea que ha terminado este domingo con un herido de bala en estado crítico en Ribeira (A Coruña), informan a EFE fuentes del caso. Un  joven de 27 años recibió varios disparos y puñaladas en la madrugada de este domingo.

El suceso se produjo esta madrugada en Ribeira, cuando dos grupos -uno formado por varones de nacionalidad dominicana y otro integrado por personas de origen magrebí- tuvieron un conflicto.

Según fuentes consultadas por Europa Press, dos de los detenidos están siendo investigados por tentativa de homicidio y el tercero por encubrimiento. La investigación continúa abierta.

Los hechos sucedieron pasadas las 03,00 horas en la calle Diego Delicado. En concreto, sobre las 03,20 horas el 112 Galicia recibió la llamada de un particular que alertaba de un disparo en esta céntrica calle del municipio de O Barbanza.

Con esta información, la central de emergencias dio aviso a la Policía Nacional, a la Policía Local y a los servicios sanitarios. Así, el Servizo de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 envió al lugar del suceso una ambulancia asistencial de soporte vital básico y a personal sanitario del PAC de Ribeira.

El herido fue trasladado al Hospital de O Barbanza y posteriormente derivado al Complexo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela en estado grave.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN