Con un proyecto todavía en construcción y sin un futbolista que ha marcado la etapa reciente del equipo, el excapitán Hugo Mallo
La etapa de Rafa Benítez al frente del Celta de Vigo echa a andar este lunes en la ciudad deportiva Afouteza, con un proyecto todavía en construcción y sin un futbolista que ha marcado la etapa reciente del equipo, el excapitán Hugo Mallo.
La llegada del veterano técnico madrileño ha devuelto la ilusión al celtismo después de una temporada de mucho sufrimiento para certificar la permanencia en Primera División, lo que aumentó el divorcio entre el presidente y máximo accionista del club, Carlos Mouriño, y un sector del celtismo.
A las puertas de celebrar el Centenario el próximo 23 de agosto, el veterano dirigente celeste ha decidido dar un paso al lado tras la salida del director general Antonio Chaves.
Su hija Marian ha asumido el mando del club, y la prometida renovación ya se ha iniciado con algunos cambios en puestos de dirección. Quiere devolver al Celta a la pelea por Europa, y para eso se ha encomendado a un técnico de prestigio: Rafa Benítez.
El técnico madrileño es uno de los entrenadores españoles más laureados y ha dirigido a equipos de primer nivel en las principales ligas europeas: Liverpool, Chelsea, Real Madrid, Inter de Milán, Nápoles, Newcastle United, Valencia y Everton.
Rafa Benítez, que se encontraba sin equipo tras ser destituido en enero de 2022 por el Everton, acumula un total de 1099 partidos y numerosos títulos: Liga de Campeones, Copa de la UEFA, Liga española, Copa de Italia y Liga Europa.