El tiempo en: Sevilla

Galicia

El Celta cierra la pretemporada con una goleada ante el Compostela

El Celta de Vigo cerró este martes su pretemporada con una goleada ante la SD Compostela (0-3), en un partido en el que Rafa Benítez reservó a Villar y Mingueza

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • celta-compostela. -

El Celta de Vigo cerró este martes su pretemporada con una goleada ante la SD Compostela (0-3), en un partido en el que Rafa Benítez reservó a Iván Villar y Óscar Mingueza y tan solo dio media hora a Gabri Veiga ante su probable salida del equipo.

El futuro del internacional sub-21 parece estar lejos de Balaídos. El Nápoles ya ha presentado una oferta por él, de momento insuficiente para los dirigentes celestes. El centrocampista ya ha dado su visto bueno a su traspaso al campeón italiano, así que su salida parece ser cuestión de tiempo.

En el último amigable de la pretemporada antes de arrancar LaLiga frente al Atlético Osasuna, el Compos le planteó al equipo de Benítez un partido totalmente diferente a los anteriores. El Celta tuvo que llevar el peso del juego ante un rival de Segunda Federación que se replegó en campo propio.

Esa táctica de defender con las líneas juntas y contragolpear, que tan buen resultado le había dado a los celestes ante el Olympique de Lyon y el Wolfsburg, no le funcionó al Compostela, al que Iago Aspas golpeó sobrepasada la media hora de juego después de un desajuste defensivo de los centrales que el internacional español aprovechó para hacer su primer gol de la pretemporada.

Los santiagueses no inquietaron al Celta, que antes del 0-1 ya había rozado el gol con un remate del portugués Gonçalo Paciencia al que respondió el veterano Pato Guillén. En la recta final, después de una buena dejada del propio Paciencia, Aspas casi firma su doblete pero su disparo acabó en las manos del portero uruguayo.

Movió el banquillo Benítez en el descanso, y su equipo sentenció rápido con goles de Larsen, después de otro regalo de la defensa santiaguesa, y Luca de la Torre, en una acción muy protestada por los jugadores del Compos porque el centro de Miguel Rodríguez se produjo desde fuera del campo.

A falta de media hora, justo antes de que Manel Menéndez realizara una rotación masiva en su equipo, Benítez metió en el campo a Gabri Veiga. Fue, sin embargo, Larsen el que obligó a lucirse a Pato Guillén tras un espectacular remate. EFE

- Ficha técnica:

0 - SD Compostela: Pato Guillén; Pep Caballé, Kike Álvaro Casas, Martín; Pablo Antas, Fer Beltrán; Xoel, Hugo Matos, Juampa; Manu Barreiro. También jugaron Riki Mangana, David Soto, Pablo Crespo, Sálamo, Landeira, Jordan, Dani Varela y Parapar.

3 - Celta de Vigo: Coke Carrillo; Kevin Vázquez, Aidoo, Fontán, Manu Sánchez; Carles Pérez, Dotor, Tapia, Bamba; Aspas y Paciencia. También jugaron Cervi, Carlos Domínguez, Unai Núñez, Hugo Sotelo, Beltrán, Luca de la Torre, Miguel Rodríguez y Gabri Veiga.

Goles: 0-1 Iago Aspas, min.31; 0-2 Larsen, min.48; 0-3 Luca de la Torre, min.56

Árbitro: Muñiz Ruiz (comité gallego).

Incidencias: Encuentro correspondiente al VII Memorial Antonio Bermúdez disputado en el Estadio Verónica Boquete-San Lázaro de Santiago ante unos 5.000 espectadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN