El tiempo en: Sevilla
Miércoles 21/02/2024  

Galicia

Los comuneros registran más de 4.000 alegaciones contra el proyecto del Celta en Mos

César Lago, presidente de la Comunidad de Montes, ha explicado que las alegaciones están basadas principalmente en la “reclasificación” del terreno

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Balaídos. -

Representantes de la Comunidad de Montes de Tameiga y Ecoloxistas en Acción han registrado este lunes, en la delegación de la Xunta en Vigo, más de 4.000 alegaciones individuales contra la declaración de interés autonómico del proyecto Galicia Sport 360 que el RC Celta pretende construir en el ayuntamiento de Mos.

César Lago, presidente de la Comunidad de Montes, ha explicado que las alegaciones están basadas principalmente en la “reclasificación” del terreno porque en el Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) está calificado como “rústico forestal”.

Además, ha denunciado que “el pelotazo urbanístico” que pretende dar el presidente y máximo accionista del Celta, Carlos Mouriño, en los terrenos comunales también tendrá una incidencia negativa sobre “la riqueza paisajística y ecológica”.

En este sentido, ha recordado que el juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Pontevedra calificó de “ilegal” la licencia de la nueva ciudad deportiva del Celta.

Por eso ha pedido a la Consellería de Presidencia, Xustiza e Deportes del gobierno autonómico que explique por qué ha declarado de interés autonómico “el pelotazo” de la familia Mouriño.

“Nosotros lo que hacemos es ir al juzgado, y de momento la justicia nos está dando la razón. Por eso no entendemos por qué se sigue con este proyecto adelante”, ha criticado Lago, para quien la Xunta pretende “saltarse” las sentencias judiciales.

El representante de los comuneros también ha aclarado que el contacto con el Celta es “inexistente”, y ha dejado claro que no cambiarán de posición porque cuentan con el respaldo “mayoritario” de los vecinos.

“En la asamblea se votó que el monte no se vende, y eso es lo que vamos a llevar a cabo la directiva que estamos ahora mismo. Los que hablan son los comuneros, y el monte no se va a vender”, ha insistido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN