El tiempo en: Sevilla
Miércoles 17/04/2024  

Galicia

Mejora el caudal del río Lérez gracias a las lluvias y la caída del consumo de agua

Especialmente en los municipios costeros que multiplican su población y visitantes durante la parte central de la estación veraniega

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Río Lérez a su paso por Pontevedra. -

El caudal del río Lérez ha experimentado una mejora en los últimos días gracias a las lluvias caídas y al descenso del consumo de agua una vez concluido el período vacacional del verano más importante, según los técnicos de la Xunta, quienes, no obstante, han decidido mantener activa la prealerta por sequía en la cuenca.

Así se lo ha trasladado la directora de Augas de Galicia, Teresa Gutiérrez, a los ayuntamientos del sistema de abastecimiento de Pontevedra --Pontevedra, Poio, Marín, Sanxenxo, Ponte Caldelas, Bueu y Vilaboa--, que han participado en una reunión telemática de seguimiento por la situación de escasez de agua que afecta a la cuenca del Lérez.

De este modo, se aprecia un "ligero aumento" del caudal del río en los últimos días debido a las precipitaciones y a la reducción del consumo de agua, especialmente en los municipios costeros que multiplican su población y visitantes durante la parte central de la estación veraniega.

Sin embargo, la situación todavía no está normalizada, por lo que Augas de Galicia ha decidido no levantar la prealerta, que permanecerá activa hasta que el río Lérez recupere más caudal.

Así las cosas, la Xunta ha reiterado su petición ante los ayuntamientos del sistema de abastecimiento del Lérez para que constituyan un ente supramunicipal encargado de la gestión del mismo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN