El tiempo en: Sevilla
Jueves 23/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Galicia

BNG reprocha que "no se haya hecho nada" en el puente donde se produjo el accidente de bus

Ocho meses después del siniestro en el que murieron siete personas, el ministerio "todavía no hizo nada"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Accidente del autobús en el puente del río Lérez (Pontevedra). -

El BNG ha reprochado al Ministerio de Transportes que casi nueve meses después del accidente de autobús en el municipio de Cerdedo-Cotobade (Pontevedra) en el que murieron siete personas al caer al río Lérez todavía no haya acometido obras para mejorar la seguridad ni en el puente de Pedre ni en la carretera N-541.

Así lo ha trasladado el diputado en el Congreso, Néstor Rego, a través de una pregunta parlamentaria en la que insta al Gobierno central a llevar a cabo una reforma integral de la carretera nacional entre Ourense y Pontevedra, señalada como "una de las más peligrosas del Estado".

"La N-541 figura estre los viales con mayor siniestralidad en los listados de RACE. Una posición que se repite año tras año sin que se adopten medidas para su mejora, acondicionamiento y rehabilitación", ha señalado Rego, que advierte que, precisamente, los puntos más peligrosos de esta vía son los que transcurren por Cerdedo-Cotobade y por Forcarei.

En el primer ayuntamiento citado ocurrió el accidente de autobús en el que en la pasada Nochebuena fallecieron siete personas al precipitarse al río Lérez desde el puente de Pedre, una tragedia que, a juicio de Rego, debería haber supuesto un "punto de inflexión" para que se agilizasen actuaciones en la zona.

Sin embargo, lamenta que más de ocho meses después del siniestro, al que siguió semanas después la muerte de un motorista a menos de 10 kilómetros de distancia en la misma carretera, el ministerio "todavía no hizo nada" a pesar de haber considerado las obras como una "prioridad".

Por otra parte, el BNG ha comunicado este sábado que estará representado en los actos de la Diada de Catalunya que se celebra este lunes 11 de septiembre a través de la eurodiputada Ana Miranda y el presidente de la Fundación Galiza Sempre, Rubén Cela.

Los responsables del área Internacional de la formación frentista participarán en actos a partir de este domingo, cuando asistirán a un conferencia sobre el derecho a decidir en el campus de la Universitat Pompeu Fabra.

Ya el lunes 11, la delegación del Bloque participarán en la ofrenda floral frente al monumento a Rafael Casanova y, más tarde, acudirán al acto político organizado por Esquerra Republicana de Catalunya.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN