El tiempo en: Sevilla
Viernes 12/04/2024  

Galicia

Felipe VI y el emérito estarán en Galicia la próxima semana pero no tienen previsto verse

Coincidieron por última vez en enero en el funeral del rey Constantino

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Felipe VI. -

El Rey emérito y Felipe VI estarán a escasos 15 kilómetros la próxima semana cuando ambos, por separado, visitarán Galicia, sin que por ahora haya previsión de un encuentro entre padre e hijo, que se vieron por última vez el pasado mes de enero en Grecia en el funeral de Constantino.

Así, Don Juan Carlos llegará a la localidad pontevedresa de Sanxenxo el próximo lunes, según fuentes consultadas por Europa Press, para participar en las regatas que se celebran desde ese jueves en la localidad.

El emérito competirá, si la meteorología lo permite, a bordo del 'Bribón' en la octava Regata Rey Juan Carlos I, que arrancará el jueves a las 16.00 horas, según el calendario del Real Club Náutico de Sanxenxo.

Por su parte, Felipe VI llegará a A Toxa el jueves para participar en el acto inaugural, donde se entregará el III Premio Foro La Toja, a las 16.30 horas, según consta en la agenda oficial de Zarzuela, en la que no se incluye ningún encuentro con el emérito, si bien generalmente este tipo de citas de índole personal y familiar no suelen aparecer reflejadas. Allí, le acompañarán el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el presidente del grupo Hotusa, Amancio López.

Esta será la cuarta visita que el antiguo monarca realizará a España desde que se trasladó a Emiratos Árabes Unidos (EAU) en agosto de 2020. Solo en su primera visita, la realizada en mayo de 2022, Don Juan Carlos mantuvo un encuentro con Don Felipe en el Palacio de la Zarzuela, donde también tuvo ocasión de almorzar con otros miembros de la familia, entre ellos Doña Sofía.

No obstante, padre e hijo han tenido ocasión de verse en otras dos ocasiones en estos tres años. Así, ambos asistieron hace un año en Londres al funeral de Isabel II, donde el protocolo británico sentó a los eméritos junto a Felipe VI y la Reina Letizia.

La última vez que coincidieron fue en enero, cuando ambos asistieron en Atenas al funeral de Constantino de Grecia, hermano de la Reina Sofía. Entonces, la televisión pública griega difundió unas imágenes en las que el Rey daba un afectuoso saludo a su padre y ambos intercambiaban unas palabras.

Así las cosas, las visitas de Don Juan Carlos a Galicia ya empiezan a ser habituales y en ellas el ex monarca. En contraste con la primera, en la que todos sus movimientos estuvieron seguidos en todo momento por la prensa y generó gran expectación, en las últimas ha optado por mantener un perfil bajo, centrado en las regatas.

La última vez que estuvo en Sanxenxo fue a finales de julio. Ya entonces, el emérito había adelantado que volvería "pronto" y "muchas veces" durante este verano. Ahora, Juan Carlos I cumplirá con su palabra y volverá al municipio pontevedrés, previsiblemente, el próximo lunes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN