La Guardia Civil de Tráfico investiga a un vecino de A Guarda (Pontevedra), de 33 años de edad, por un presunto delito de abandono del lugar de un accidente, al atropellar a un ciclista y luego huir de la zona.
Los hechos ocurrieron el pasado 2 de junio en la carretera PO-552, que une Vigo y A Guarda por la costa (y continúa paralela a la orilla del Miño hasta Tui), a la altura del municipio de Santa María de Oia, cuando un condutor que circulaba por esta vía atropelló a un ciclista de 64 años de edad, que precedía al vehículo e iba en el mismo sentido de la marcha, en dirección a la localidad de A Guarda.
El accidente se produjo cuando el investigado arrolló por detrás al ciclista, haciendo un amago de detenerse para finalmente huir del lugar sin auxiliar a la víctima, que quedó herida en la calzada. Las lesiones que sufrió requirieron atención médica y rehabilitación.
Las pesquisas de la Guardia Civil permitieron localizar el vehículo implicado en el accidente, un Opel Zafira negro, y también identificar al conductor, a quien se le ha notificado su situación de investigado por abandonar el lugar del accidente.