El tiempo en: Sevilla
Martes 16/04/2024  

Deportes

En libertad provisional Bartomeu y Masferrer tras su comparecencia por el Barça Gate

La causa, que se inicio en mayo de 2020, sigue abierta por los presuntos delitos de administración desleal y corrupción en los negocios

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La titular del Juzgado de Instrucción 13 de Barcelona ha dejado en libertad provisional al expresidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu y su exjefe de gabinete de la presidencia, Jaume Masferrer, tras su comparecencia después de ser detenidos por el 'Barça Gate'.

Ambos han pasado a disposición judicial este martes sobre las 11.30 y se han negado a declarar, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

La causa, que se inicio en mayo de 2020, sigue abierta por los presuntos delitos de administración desleal y corrupción en los negocios.

La jueza ha levanto el secreto de sumario este mismo martes, motivo por el cual las defensas han recomendado a sus representados no declarar, ya que no habían tenido tiempo para estudiar la causa.

Los investigados presuntamente fraccionaron contratos a la empresa i3Ventures para esquivar los mecanismos de control interno del club y con la idea de impulsar una campaña de desprestigio en redes sociales a jugadores y exdirectivos del club, han explicado fuentes jurídicas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN