El vicepresidente segundo de la Xunta, Francisco Conde, ha criticado este sábado que el Gobierno de Pedro Sánchez castigue a Galicia por medio de la "subjetividad" que observa en el reparto del fondo destinado a negocios especialmente afectados por la pandemia, como la hostelería, la restauración, el comercio al por mayor y minorista, y los sectores auxiliares del transporte o aquellos relacionados con la cultura.
La Comunidad, ha dicho en su visita al taller artesanal Rosa Méndez, situado en Teo (A Coruña), ha de conformarse con 220 millones de unas ayudas que ascienden a 7.000 millones de euros, de los que 2.000 están reservados a Baleares y Canarias, por ser las zonas más afectadas, de modo que los 5.000 restantes irán al resto de autonomías.
Conde ha señalado a la prensa que el criterio de reparto es "distinto a los habituales" y por tanto Galicia va a percibir 110 millones menos de los que, ha subrayado, le corresponderían "en una situación de reparto ordinaria" por el propio sistema de financiación.
Así las cosas, ha cargado contra una "decisión arbitraria" que no responde a "criterios objetivos" y en la que únicamente hay una "subjetividad" que va a "penalizar" a unos sectores, "en este caso a los gallegos", y a una región que "está cumpliendo".
"No parece razonable" la existencia de criterios "distintos" a los acordados en el Consejo de Política Fiscal y Financiera, ha expuesto.
Galicia
Xunta: Sánchez castiga a Galicia con la "subjetividad" de las ayudas directas
En el reparto del fondo destinado a negocios especialmente afectados por la pandemia, como la hostelería, la restauración, el comercio al por mayor y minorista
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Xunta: Sánchez castiga a Galicia con la "subjetividad" de las ayudas directas · Galicia · Viva Sevilla DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos