El tiempo en: Sevilla
Jueves 18/04/2024  

Galicia

Feijóo pide a PP no caer en "postulados nostálgicos" de populismo de derechas

El presidente del PPdeG ha reivindicado que los partidos reformistas han construido el proyecto europeo y ahora no deben caer en las trampas de los populismos

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Feijóo. -

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido a su partido "no caer en las trampas" de los "postulados nostálgicos" de otras formaciones políticas, populistas de derechas, porque a su partido no le interesa "crispar".

En el coloquio "Reformismo y solidaridad" con el vicepresidente de la Comisión Europea, Margaritis Schinas, en la convención nacional del PP, ha instado a diferenciarse, de esta manera, de otros partidos tradicionales, como el PSOE, que "ha caído en la trampa del populismo" de izquierdas y se pasó años "mirándose al espejo con Podemos".

A su juicio, el PP tiene que reivindicarse como partido "reformista" y destacar la "gran diferencia básica" que cree que tiene con los socialistas y con los partidos populistas cuyo objetivo es mantenerse en el poder a cualquier precio.

"¿Cuál es el objetivo, mantenerse en el poder o gobernar? Gobernar. ¿Cuál es el objetivo, no desgastarse y no tomar ninguna decisión o desgastarse y que mejore la vida de la gente? Desgastarse y que mejore la vida de la gente", ha preguntado Feijóo, quien ha ejemplificado la segunda opción en el gobierno de Mariano Rajoy que "solventó la crisis económica".

El presidente del PPdeG ha reivindicado que los partidos reformistas han construido el proyecto europeo y ahora no deben caer en las trampas de los populismos, sino combatirlos.

"No debemos caer en las trampas, por ejemplo de los postulados nostálgicos, algo que nunca hemos sido. No hemos sido xenófobos, insolidarios, reaccionarios... Eso se lo dejamos a otros partidos", ha dicho, así como tampoco (caer) en la trampa de la "desconfianza en las instituciones europeas", ni en el "pesimismo sobre el futuro de la UE".

También ha destacado la importancia que para un partido reformista tiene que tener "la estabilidad" porque es fundamental para avanzar en política y "los enemigos de Europa, los populistas, se mueven perfectamente en la inestabilidad, cuanta más inestabilidad más populismo; cuanta más estabilidad menos populismo", ha asegurado.

Feijóo, al igual que Schinas, ha dedicado gran parte de su intervención a esta crítica de los populismos, tanto de izquierda como de derecha, y ha reivindicado que su partido "nunca ha gobernado con cualquiera" ni ha aceptado gobernar "diciendo cosas distintas y contrarias en función de cada ministerio", como cree que hace el PSOE.

Por su parte, Schinas ha considerado que para combatir el populismo es necesario "defender a Europa no como un abstracto sino como un concreto", con logros que mejoran la vida de la gente como el programa de vacunación contra la covid-19 que ha sido el "más importante de la historia de la humanidad".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN