El tiempo en: Sevilla
Miércoles 17/04/2024  

Granada

PP apuesta por los canales de participación ciudadana para la resolución de incidencias

El Grupo Municipal Popular de Granada ha alertado sobre el "desmantelamiento progresivo" de los canales de participación ciudadana

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Eva Martín. -

El Grupo Municipal Popular de Granada ha alertado sobre el "desmantelamiento progresivo" de los canales de participación ciudadana por parte del "gobierno tránsfuga" de Francisco Cuenca.

Según ha detallado en un comunicado la portavoz adjunta, Eva Martín, el día 27 de agosto se aprobó en Junta de Gobierno Local una ampliación del contrato para la instalación de un sistema de cita previa con locución automática para facilitar la solicitud. "Sin embargo, a día de hoy, este ajuste que dejó sobre la mesa para su rápida puesta en marcha el PP continúa paralizado tres meses después", afirma.

Desde el PP se entiende que es necesario poner en marcha esta nueva funcionalidad teniendo en cuenta que, de las 229.519 llamadas recibidas en 2020, un total de 21.000 estaban exclusivamente dedicadas a la solicitud de cita previa, "lo cual, sin duda, con esta modificación, va a agilizar el servicio". Martín quien considera muy favorable dejar ese volumen de llamadas para dar respuesta directa a otro tipo de peticiones o incidencias.

Por otra parte, la concejal ha lamentado que el Ayuntamiento esté "desviando la atención de todas las peticiones ciudadanas a través de las asociaciones de vecinos en lugar de utilizar los canales ya impulsados como son el 010 o la app Granada Mejora así como las redes sociales". En este sentido, Martín ha mostrado su sorpresa respecto a que el Ayuntamiento haya afirmado que "va a dar prioridad a unas peticiones ciudadanas sobre otras dependiendo del medio en el que se denuncien".

"El PSOE de Cuenca no quiere que se vea en redes sociales toda la basura que hay acumulada junto a los contenedores por la falta de limpieza", ha dicho la edil, quien, aunque reconoce el papel fundamental de las asociaciones y colectivos y su importancia para recoger las necesidades de los barrios, considera importante seguir utilizando el resto de canales creados expresamente para atender las peticiones ciudadanas.

"Un equipo de gobierno que supuestamente vino a modernizar digitalmente el Ayuntamiento no puede prescindir de fórmulas que conectan a los vecinos con los técnicos en tiempo real", ha añadido la edil, quien considera que, "lo que se esconde detrás de todo esto es el interés del PSOE de desmantelar los servicios de Participación Ciudadana cargando incluso en contra de lo que ellos mismos han defendido cuando estaban en la oposición".

Como ejemplo, Martín ha apuntado a las "duras críticas del PSOE después de que se decidiera en el anterior mandato suprimir el servicio del 010 los sábados para reforzar la atención el resto de la semana en la que el volumen de llamadas se dispara". "Esto que tanto criticó el actual responsable del área, ahora lo mantiene en Gobierno y es una prueba evidente de la hipocresía que caracteriza al PSOE cada vez que coge el bastón de mando", manifiesta.

Por todo ello, la edil ha pedido al equipo de gobierno que siga promocionando todas las fórmulas de atención ciudadana impulsadas como son las asociaciones de vecinos, el 010 o Granada Mejora para que, "entre todos, hagamos de Granada una ciudad mejor sin distinciones".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN