El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

25 detenidos en la provincia tras ser aprehendidas 10.000 plantas de marihuana

21 registros domiciliarios, en Marchena, Puebla del Río, Guillena, Alcalá del Río, Aznalcollar, Pilas, Pedrera, Lebrija, Villamanrique, Pilas y Bollullos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Agente de la Guardia Civil junto a una plantación de marihuana. -

La Guardia Civil de Sevilla ha detenido a un total de 25 personas en distintos municipios de la provincia de Sevilla tras localizar 17 plantaciones de marihuana en las que había alrededor de 10.000 plantas.

Esto se ha producido en el marco de la Operación Italíca 80 Des Ordures, centrada en golpear duramente a las mafias dedicadas al narcotráfico. Esta operación se encueadra en el Plan Carteia y la Operación Miller, dentro del plan de respuesta policial al cultivo ilegal de marihuana y los beneficios del mismo ante la proliferación de este tipo de plantaciones.

Así, tal como informa la Guardia Civil en un comunicado, con la coordinación del Grupo de Marihuana de la Comandancia de Sevilla, se ha desarrollado esta Operación 80 Des Ordures cuyo dispositivo final ha contado con alrededor de 200 agentes pertenecientes al Área de Investigación de Lebrija, los Equipos Roca de Osuna y de Sanlúcar la Mayor, Equipo de P.J. de la Rinconada, los Grupos de investigación de Marchena, La Rinconada, los Puestos de Villamanrique y Bollullos de la Mitación e integrantes de Ocon Sur; además de contar con el apoyo del Servicio Aéreo, GAR, GRS y Usesic de la Comandancia de Sevilla.

De este modo, se han llevado a cabo un total de 25 detenciones, 21 registros domiciliarios, en las localidades de Marchena, Puebla del Río, Guillena, Alcalá del Río, Aznalcollar, Pilas, Pedrera, Lebrija, Villamanrique, Pilas y Bolllullos de la Mitación.

A todos ellos se les considera presuntos autores de un supuesto delito contra la salud pública, por cultivo o elaboración de sustancias estupefacientes, además de darse otro delito de defraudación de fluido eléctrico.

La actuación ha finalizado con la aprehensión de alrededor de dos toneladas de plantas de cannabis sativa en avanzado estado de floración, además de 110 kilos de cogollos secos, una pistola real del calibre nueve milímetros, una escopeta paralela de cartuchos, así como numeroso material eléctrico.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN