El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Granada

Sierra Nevada mejora las perspectivas para iniciar la temporada con últimas nevadas

Las previsiones han confirmado una bajada de temperaturas que permitirá en cualquier momento la reanudación de la producción de nieve

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sierra Nevada. -

Las precipitaciones registradas este pasado fin de semana en Sierra Nevada, con la primera nevada relevante que ha dejado entre 5 y 10 centímetros en diferentes zonas, han mejorado las perspectivas para el inicio de la temporada de esquí, prevista para este próximo sábado 27 de noviembre.

Fuentes de Cetursa han informado este lunes a Efe de que la nevada más importante se produjo este pasado sábado, con una cota de nieve que se movió entre los 2.000 y los 2.400 metros de altitud y que dejó entre 5 y 10 centímetros según la zona.

Este mismo lunes también ha nevado, aunque de forma leve por la mañana, y está previsto que la nieve puede volver de forma intermitente a lo largo de la jornada.

Asimismo, las previsiones han confirmado una bajada de temperaturas que permitirá en cualquier momento la reanudación de la producción de nieve.

Cetursa, que prevé arrancar la temporada de esquí este próximo sábado, ha indicado que aunque la primera nevada relevante este fin de semana ha mejorado las perspectivas para el inicio, todavía es muy pronto para poder establecer una previsión de superficie esquiable. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN