El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024  

Granada

Licitarán en 2022 parte del proyecto para canalizar Rules por 50 millones

E l delegado del Gobierno en Andalucía ha reconocido un retraso desde septiembre a la espera de que la Junta remita al Gobierno un informe perceptivo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presa de Rules

El desglosado del proyecto de las canalizaciones de Rules que permitirá el uso de agua para consumo humano y regadío en la Costa de Granada se licitará el próximo año con un presupuesto de 50 millones, según ha anunciado este viernes el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández.

Fernández ha avanzado esta tramitación a preguntas de los periodistas durante un acto en Granada y ha recalcado que este avance en la tramitación de las canalizaciones de agua de la presa de Rules responde a una apuesta "clara e inequívoca" del Gobierno por lograr que se completen los once desglosados del proyecto.

El delegado del Gobierno en Andalucía se ha centrado en el desglosado 9, centrado en la conducción del agua para consumo humano y para regadío en la Costa de Granada y ha anunciado que ya se está redactando con casi 50 millones de financiación.

Ha reconocido un retraso desde septiembre a la espera de que la Junta remita al Gobierno un informe perceptivo, pese a lo que ha anunciado que en 2022 acabará la redacción y se licitará.

Fernández ha recalcado que este paso supone un avance tras 25 años de espera y ha reprochado al PP que, tras siete años de inacción, pretenda convertirse ahora en la "voz" que reivindica las canalizaciones de la presa de Rules.

"Es una infraestructura vital para toda la Costa, tanto para regadío como para garantizar el consumo humano", ha resumido.

Fernández también se ha referido a los proyectos para construir espigones en el litoral granadino, y ha explicado están en diferentes fases aunque todos se licitarán el próximo año con un presupuesto de 20 millones de euros.

Los más avanzados son los de Motril y Salobreña, que están en la última fase de la evaluación ambiental y cuentan con un presupuesto de 7,7, millones de euros. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN