El tiempo en: Sevilla

Granada

17 evacuados al hospital por una mala combustión de una caldera en un hotel de Monachil

Sobre las 23,00 horas se recibió un aviso por un posible escape de gas en un hotel situado en la calle Fuente del Tesoro en Pradollano

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Efectivos del Centro de Emergencias Sanitarias. -

Las 17 personas evacuadas al hospital por una mala combustión de una caldera localizada en un hotel en Monachil, que ha tenido que ser desalojado, ya han recibido el alta hospitalaria.

Así lo han confirmado fuentes de la Delegación de la Junta de Andalucía en Granada, quienes han explicado que todos han recibido el alta a lo largo de la madrugada de este domingo.

Con respecto al incidente, según ha informado Emergencias 112 Andalucía, sobre las 23,00 horas se recibió un aviso por un posible escape de gas en un hotel situado en la calle Fuente del Tesoro en Pradollano y que solicitaba asistencia sanitaria para tres huéspedes por inhalación de gas.

Rápidamente, desde el centro coordinador se movilizó al Centro de Emergencias Sanitarias, a los Bomberos, a la Guardia Civil, a la Policía Local y al Servicio de Protección Civil de Granada, así como se activó a la compañía suministradora de gas.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado una unidad de críticos del 061, soporte vital básico de Cruz Roja y dos ambulancias de Protección Civil.

En la intervención, 17 personas han tenido que ser evacuadas a distintos centros hospitalarios: diez al Parque Tecnológico de Salud de Granada, cinco al Hospital Universitario Virgen de las Nieves y dos al Neurotraumatológico.

Fuentes de los Bomberos han indicado que el suceso se debió a una mala combustión de la caldera de la calefacción y no a un escape de gas, lo que provocó una acumulación de monóxido de carbono.

Efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento trasladados al lugar ventilaron el edificio y se monitorizó todo el recinto para verificar la ausencia del tóxico.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN