El tiempo en: Sevilla
Martes 23/04/2024  

Granada

El incendio de Lecrín afectó a 155 hectáreas forestales

El Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Infoca) ha informado este jueves de la medición oficial de la superficie afectada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Incendio forestal en un paraje de Lecrín. -

El Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Infoca) ha informado este jueves de la medición oficial de la superficie afectada por el incendio de Lecrín (Granada), declarado en el paraje Cerro Puertas el pasado sábado 29 de enero, el cual afectó a unas 155 hectáreas forestales.

Así lo ha señalado en su perfil oficial de Twitter, consultado por Europa Press, el Infoca, que ha recordado que es la fuente oficial de información sobre incendios forestales en Andalucía. Se da la circunstancia de que la Guardia Civil informó este pasado miércoles de que ha investigado a un hombre de 53 años y a su hijo de 24 como presuntos autores de un delito de incendio forestal en relación con este mismo suceso.

Según indicó el Instituto Armado en una nota de prensa, el incendio se produjo porque, al parecer, padre e hijo habían estado quemando restos agrícolas en la finca en la que tanto la patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Granada como los agentes de la Brigada de Investigación de Incendios Forestales de la Junta de Andalucía sitúan el punto de inicio del incendio.

Al parecer, ambos investigados creyeron haber dejado bien apagadas las hogueras antes de marcharse, pero no fue así y el viento hizo que las brasas prendieran otra vez y el fuego "se descontrolara por el monte".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN