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Aprueban la memoria que justifica que el transporte público siga gestionado por concesión

Con los votos en contra del Grupo de Unidas Podemos, que defiende la municipalización del servicio

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  • Ayuntamiento de Granada.

El Pleno del Ayuntamiento de Granada, reunido este viernes en sesión ordinaria correspondiente al mes de febrero, ha aprobado inicialmente la memoria justificativa de la gestión indirecta del transporte público de Granada, con los votos en contra del Grupo de Unidas Podemos, que defiende la municipalización del servicio.

En su defensa de esta memoria --que ha obtenido los apoyos de los grupos de PSOE, en el gobierno local, PP y Vox, así como de los ediles no adscritos-- y del informe de la Intervención, la edil de Movilidad de Granada, Raquel Ruz, ha señalado que la fórmula de gestión pública supondría una inversión previa de 62 millones de euros para la renovación de la flota, que es "imposible" dada la situación financiera del Ayuntamiento.

La concesión administrativa, que fue adjudicada hace 60 años a Rober, ahora Alsa, y que ha de ser renovada, es la "única" fórmula "posible", con base al criterio de los técnicos, ha defendido Ruz, quien ha apostado por un modelo de movilidad con "visión metropolitana", incidiendo en la necesidad de implementar medidas para paliar la mala "calidad del aire", que puede "lastrar el futuro" de la ciudad.

La sesión plenaria ha comenzado con un minuto de silencio tras el ataque militar de Rusia a Ucrania, como ha expuesto el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, que ha puesto de manifiesto los "deseos de paz" de la corporación local.

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