El tiempo en: Sevilla
Jueves 25/04/2024  

Granada

Un triatleta motrileño ecorrerá 12.000 kilómetros en bicicleta para ayudar a Ucrania

El objetivo es recaudar fondos para adquirir productos de primera necesidad para Ucrania, y de esta forma dar algo más de visibilidad a la situación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación de la carrera. -
  • Llevará a cabo la aventura en solitario y solo contará con el apoyo logístico de su mujer, que ira acompañándolo en un vehículo
  • La pretensión es recaudar al menos 12.000 euros con personas que apadrinen cada kilómetro recorrido por el “simbólico precio de un euro”

El triatleta de Motril Miguel González realizará más de 12.000 kilómetros en bicicleta para recaudar fondos destinados a adquirir productos de primera necesidad que serán enviados a Ucrania.

Este deportista saldrá de Motril y llegará a Cabo Norte en Noruega cruzando 18 países, entre ellos Francia, Bélgica, Países Bajos, Alemania, Dinamarca, Suecia , Noruega e Italia.

La idea, ha explicado durante la presentación de la iniciativa, que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Motril, es partir a principios de junio desde la costa de Granada, una vez ultimados todos los preparativos, y hacer el recorrido de algo más de 12.000 kilómetros en poco más de 120 días para estar de vuelta otra vez en Motril después del verano.

Llevará a cabo la aventura en solitario y solo contará con el apoyo logístico de su mujer, que ira acompañándolo en un vehículo por si necesita cualquier cosa.

El objetivo es recaudar fondos para adquirir productos de primera necesidad para Ucrania, y de esta forma dar algo más de visibilidad a la situación por la que atraviesa su población y hacer que "el deporte y la solidaridad se den la mano".

La pretensión es recaudar al menos 12.000 euros con personas que apadrinen cada kilómetro recorrido por el “simbólico precio de un euro”, dinero que será canalizado tanto por el Ayuntamiento de Motril como por la Cruz Roja, que participan en la iniciativa, y destinado a las campañas de auxilio de la zona.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha resaltado durante la presentación de la iniciativa el gesto solidario de este deportista, que ya ha emprendido retos de estas características con su participación en pruebas como el 'UltraMan UK', un evento de triatlón de ultra-distancia celebrado en Bala (Gales), y la 'Titan desert'.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN