El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Granada

Granada perfila le proyecto en Azucarera San Isidro, BIC abandonado desde los 80

La institución universitaria trabaja ya en la confección de un plan director que defina los usos y necesidades de este espacio

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Azucarera San Isidro. -

La Universidad y el Ayuntamiento de Granada han perfilado este martes aspectos urbanísticos del proyecto de la Azucarera de San Isidro, inmueble abandonado desde los 80, que fue adquirido por la UGR y declarado Patrimonio Histórico y BIC como uno de los cien edificios industriales más importantes de España.

La institución universitaria trabaja ya en la confección de un plan director que defina los usos y necesidades de este espacio y permita acudir a convocatorias de financiación pública.

Simultáneamente, se hace necesario contar con la colaboración de diferentes instituciones que permitan contar con un escenario propicio para este importante proyecto pueda hacerse realidad.

Tanto la UGR como el consistorio trabajan a través de una comisión mixta en la identificación de las necesidades urbanísticas de este espacio y en su consideración dentro de los trabajos que se vienen desarrollando en relación con la redacción del PGOU y los planes de movilidad urbana, esenciales para su futuro.

La rectora, Pilar Aranda, ha subrayado que se trabaja en la redacción de un plan director del proyecto de la Azucarera que definirá el futuro de un espacio destinado a convertirse en un verdadero laboratorio en el que ensayar un nuevo modelo de ciudad, donde convivan formación, investigación, gestión, transferencia y la actividad empresarial con usos residenciales.

El alcalde, Francisco Cuenca, ha destacado por su parte la "complicidad" del Ayuntamiento con el proyecto estratégico impulsado por la universidad para convertir la Azucarera en un espacio de investigación y transferencia de conocimiento y en un "gran contenedor cultural e investigador".

"Hemos puesto a disposición de la rectora todos los medios técnicos, humanos y materiales a nuestro alcance para que este proyecto estratégico sea una realidad", ha dicho en rueda de prensa.

La Azucarera de San Isidro es un conjunto catalogado como BIC y considerado como uno de los 100 mejores edificios industriales del país, un espacio con un gran valor patrimonial que impulsó la creación de una plataforma integrada por la sociedad civil y grupos independientes que impulsa su recuperación y gestión sociocultural.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN