Detenido por cultivar droga con un enganche a la luz y tener una orden de arresto

Publicado: 29/03/2022
Los agentes han desmantelado dos plantaciones de marihuana a gran escala ocultas en un inmueble del centro de Baza
 La Policía Nacional ha localizado en Baza (Granada) dos plantaciones de marihuana a gran escala y ha detenido a su responsable, un joven reclamado por un juzgado que había instalado un enganche ilegal a la electricidad para no gastar en la iluminación especial y el aparataje del cultivo.

Según han informado fuentes de este cuerpo armado, los agentes han desmantelado dos plantaciones de marihuana a gran escala ocultas en un inmueble del centro de Baza.

Las plantaciones han sido encontradas en el marco de una operación que ha permitido incautar 283 plantas de marihuana y desmantelar una conexión a la red eléctrica de carácter ilegal.

El presunto responsable de estas plantaciones es un joven de 26 años y de nacionalidad española reclamado por una causa judicial abierta contra él que ya ha pasado a disposición judicial.

La investigación comenzó por las quejas vecinales por el ruido y los olores que provocaba el cultivo de droga en la vivienda, ubicada en la segunda planta de un bloque.

Los agentes han contado con la colaboración de personal de Endesa, que posibilitó encontrar una conexión ilegal a la red eléctrica que permitía mantener el aparataje instalado para generar las condiciones de temperatura, humedad, ventilación y aireación del cultivo.

© Copyright 2024 Andalucía Información