El coordinador de Vox en el Poniente de Granada, Jesús Lobato, ha criticado la "arbitrariedad" con la que ha dicho que ha actuado el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Villanueva Mesía, del PSOE, para intentar "impedir una mesa informativa" en dicha localidad.
Desde Vox han explicado en una nota de prensa este martes que se solicitó al Consistorio el pertinente permiso y se informó con antelación de la localización y el horario durante el cual se iba a instalar la mesa informativa. No obstante, han agregado que "el Ayuntamiento de Villanueva Mesía denegó el permiso alegando que tras el decreto de disolución del Parlamento de Andalucía y la convocatoria de elecciones autonómicas para el próximo 19 de junio estaba prohibido cualquier acto de tipo electoral".
Esta resolución del alcalde socialista de la localidad, José Antonio Durán, es "contradictoria" ya que en ningún momento se ha solicitado espacio alguno para un acto de campaña electoral, han aclarado desde Vox.
"Con la excusa de la convocatoria electoral han intentado impedir el normal desarrollo de nuestra actividad", ha denunciado Jesús Lobato, aclarando que "en ningún momento dudamos de nuestro derecho a acudir a Villanueva Mesía, al igual que a todos los municipios de la provincia".
En este sentido, Vox remitió al Ayuntamiento un escrito de alegaciones en el que se especificaba que de impedir esta actividad se estarían "lesionando los derechos fundamentales de participación política protegidos por la Constitución".
Así, "el ejercicio de la política entendido como el derecho fundamental de los ciudadanos, incluidos los de Villanueva Mesía, a participar en los asuntos que son de interés general, no debe entenderse en cuanto a su desarrollo y ejercicio solo y exclusivamente a las campañas electorales como de contrario y tendenciosamente quiere dar a entender en su escrito de contestación para amparar una negativa", exponían en el documento enviado al alcalde después de que éste, han agregado, "intentara impedir la presencia de Vox en la localidad".
Finalmente, la mesa informativa se celebró en pasado sábado con el permiso del Ayuntamiento, "al que no le quedó más remedio que atender a las alegaciones de Vox, y "contó con el respaldo de numerosos vecinos".