El tiempo en: Sevilla
Jueves 18/04/2024  

Granada

Lanjarón retoma su tradicional carrera del agua tras el parón por la pandemia

Tiene previsto recibir a miles de personas que con motivo de la noche de San Juan volverán a recorrer sus calles para ser bañados por cientos de litros de agua

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Carrera del Agua de Lanjarón. -

El municipio de Lanjarón (Granada) retoma en la noche de este jueves, a las 24,00 horas, su tradicional carrera del agua, declarada Fiesta de Interés Turístico de Andalucía, tras el parón obligado en los dos últimos años por las restricciones para contener la pandemia del coronavirus.

De este modo, este pueblo que da entrada a la Alpujarra de Granada tiene previsto recibir a miles de personas que con motivo de la noche de San Juan volverán a recorrer sus calles para ser bañados por cientos de litros de agua que después se aprovechan para regadío de la parte baja del pueblo.

En una nota de prensa, este pasado lunes, el Ayuntamiento de Lanjarón resaltó que han transcurrido casi un millar de días desde que Lanjarón celebrase sus tradicionales fiestas de San Juan en 2019, antes de esta "pandemia de impacto mundial", que "frenaría en seco al municipio y al mundo".

Por ello, las expectativas de cara a esta 41ª edición de las fiestas "son máximas", como pusieron de manifiesto en la presentación el pasado viernes el alcalde del municipio, Eric Escobedo, y la concejal de Turismo, Cultura, Festejos y Tradiciones, Antonia Romero.

Para este jueves, se han dispuesto una serie de actividades como unas olimpiadas urbanas que concluirán a eso de las 11,00 horas con una carrera sanjuanera. A las 13,30 horas comenzará la carrera del agua en su versión infantil para el disfrute de los más pequeños, antesala del chupinazo que en la medianoche dará salida a la de adultos, que comenzará en la rotonda del Hotel Sol - Nuevo Palas y discurrirá hasta la Plaza de la Constitución.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN