El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024  

Granada

Granada suma cuatro nuevo murales como referente del arte urbano

Dentro de la estrategia de esta capital andaluza por convertirse en un gran referente del arte urbano y una galería al aire libre

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ayuntamiento de Granada. -

Granada ha sumado nuevo cuatro murales artísticos en una plaza, un teatro, un polideportivo y una biblioteca, dentro de la estrategia de esta capital andaluza por convertirse en un gran referente del arte urbano y una galería al aire libre.

Un particular homenaje al papel de la mujer en el mundo del flamenco con un guiño al centenario del Concurso de Cante Jondo de 1922, y otras referencias de los años 90 y de la iconografía "milenial" forman parte de esta apuesta cultural.

El alcalde, Francisco Cuenca, durante su visita al barrio de La Chana para contemplar el avance de los grafitis que ya se integran en esta gran galería de arte urbano al aire libre, ha explicado que desde el Ayuntamiento están "dando pasos muy decididos" para convertir la zona en un espacio cultural.

El proyecto sumará este jueves dos nuevas intervenciones, con un diseño juvenil muy dinámico sobre el movimiento, y una reivindicación del "skate" no solo como un deporte.

Todas estas intervenciones se llevan a cabo gracias a la colaboración de la firma de moda deportiva JD Sports, de los especialistas en pinturas Industrias Kolmer y de Grúas Alhambra, así como de la residencia de estudiantes Liv Student.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN