Quantcast
El tiempo en: Sevilla
Viernes 30/09/2022  

Granada

Más de cien personas participan en la limpieza del área esquiable de Sierra Nevada

Los voluntarios y personal de la estación han accedido por el telecabina Borreguiles y el telesilla Veleta hasta lo más alto del área de pistas

  • Recogida de residuos en Sierra Nevada.

Más de cien personas, entre trabajadores de la empresa pública que gestiona la estación de Sierra Nevada (Cetursa) y voluntarios han participado este martes en la jornada de limpieza del área esquiable del recinto invernal, retirando un total de alrededor de 2.000 kilos de basura de pistas y alrededores.

La jornada ha estado organizada por Cetursa y Coca-Cola y Chelonia. Ha habido voluntarios de colectivos como la Federación Andaluza de Montañismo, el Rotary Club de Granada, o Sociedad Sierra Nevada, junto con otros de Guardia Civil o militares.

Los voluntarios y personal de la estación han accedido por el telecabina Borreguiles y el telesilla Veleta hasta lo más alto del área de pistas, según ha detallado Cetursa en una nota de prensa este martes.

Antes de alcanzar los 3.000 metros para iniciar el descenso recogiendo basura, han recogido avituallamiento y material (guantes y bolsas), Jesús Ibañez, consejero delegado de Cetursa Sierra Nevada, ha aprovechado el encuentro de todo el grupo en Borreguiles para agradecer a los asistentes su "disponibilidad para realizar esta acción medioambiental".

Por su parte Alfredo Peña, responsable de Coca-Cola ha explicado cómo se encuadra esta acción en la iniciativa Mares Circulares, un proyecto en red que lanzaron en 2018 con un triple objetivo: limpiar costas, espacios protegidos y fondos marinos de España y Portugal, fomentar el reciclaje e impulsar la economía circular.

Chelonia, empresa organizadora de esta acción, se ha dirigido a los voluntarios para explicar brevemente la necesidad de la recogida selectiva y el aprovechamiento de cada residuo retirado de la naturaleza para convertirlo en nuevos productos.

Los grupos de limpieza se han distribuido por las distintas zonas de la estación: Veleta, Laguna, Loma de Dílar, Cauchiles, Borreguiles y Río-Maribel y han ido descendido recogiendo todo tipo de materiales.

Palos y cuerdas de señalización de pistas, restos de colchones de protección, plásticos, latas y botellas componen el grueso de los elementos que aparecen entre las piedras y la vegetación de pistas, aunque este año también se han retirado gran cantidad de mascarillas en las líneas de remontes y riachuelos.

Sierra Nevada continua así con los preparativos para la apertura de sus instalaciones al público el próximo sábado, 2 de julio. A partir de esa fecha pondrá en marcha un amplio programa de astronomía y naturaleza, deportes y música durante toda la temporada de verano, que se prolongará hasta el 28 de agosto.

TE RECOMENDAMOS