El tiempo en: Sevilla
Jueves 25/04/2024  

Granada

Un detenido y un investigado por tráfico de munición entre Huesca y Granada

Una vez investigado el remitente se comprobó que tenía antecedentes policiales y que actualmente tenía las licencias de armas denegadas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, junto a un vehículo oficial. -

Un hombre de 48 años ha sido detenido y otro, de 28, investigado en una operación conjunta de la Guardia Civil en Huesca y Granada por delitos de depósito y tráfico ilícito de munición, tenencia ilícita y contrabando de armas y contra la salud pública.

Según ha informado este miércoles el instituto armado, el pasado abril se detectó un paquete postal que contenía 445 cartuchos de munición metálica del calibre 22 LR, con remitente domiciliado en la provincia de Huesca y destinatario en la provincia de Granada.

Una vez investigado el remitente se comprobó que tenía antecedentes policiales y que actualmente tenía las licencias de armas denegadas.

Por su parte, el destinatario, a pesar de disponer de licencia de armas en vigor y armas a su nombre, ninguna de ellas era apta para disparar munición del calibre 22 LR.

Ante las sospechas fundadas de que se podría estar incurriendo en algún tipo de ilícito penal, se inició a una operación que llevó a solicitar sendas entradas y registros en los domicilios de los implicados.

Antes de practicar la entrada en el domicilio de la provincia de Huesca, se detectó que uno de los posibles autores se marchaba del lugar con su vehículo, por lo que se procedió a su detención de manera inmediata para evitar la destrucción de posibles indicios, pruebas o efectos.

Además, se hicieron de forma simultánea los registros en las provincias de Huesca y Granada, y en esta última se encontraron armas y municiones legalizadas y se procedió a la investigación del sospechoso por un delito de depósito de munición en su modalidad de comercialización ilegal.

El investigado en Granada quedó en libertad a disposición de la autoridad judicial y el detenido en Huesca, junto con las diligencias instruidas, fueron entregadas al Juzgado de Instrucción 2 de Jaca, que decretó su puesta en libertad con cargos. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN