El tiempo en: Sevilla
Viernes 26/04/2024  

Granada

Adif suprime con dos millones dos pasos a nivel en Huélago

El primero de los pasos está protegido con semibarreras automáticas y señalización luminosa y acústica y el segundo con señalización fija

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • ADIF. -

Adif ha adjudicado las obras para eliminar dos pasos a nivel ubicados en Huélago (Granada), un proyecto con más de dos millones de presupuesto que exige construir un paso sobre la vía que se integrará en la carretera provincial GR-4103.

Según ha detallado el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, eliminará dos pasos a nivel de la línea Linares Baeza-Almería, a su paso por Huélago (Granada), unos trabajos adjudicados a la empresa CHM Obras e Infraestructuras, por un importe de 2.023.220,9 euros y un plazo de ejecución de siete meses.

El primero de los pasos está protegido con semibarreras automáticas y señalización luminosa y acústica y el segundo con señalización fija. 

La solución propuesta para eliminarlos consiste en construir un paso superior sobre la vía que formará parte del nuevo trazado de la carretera GR-4103 de la Diputación de Granada. 

Esta modificación del trazado de la carretera mencionada tendrá una longitud de algo más de 870 metros y cruzará ortogonalmente la vía férrea mediante un paso superior.

En esta nueva variante de la carretera GR-4103 se ha proyectado una intersección con el antiguo trazado para mantener el acceso a la estación ferroviaria de Huélago.

Junto a la actuación principal sobre la carretera mencionada se han proyectado diversas reposiciones de camino y de las líneas aéreas eléctricas afectadas en las proximidades del actual paso a nivel.

Esta supresión de los pasos a nivel busca incrementar las condiciones de seguridad de las infraestructuras de transporte, tanto para los ciudadanos como para las circulaciones ferroviarias. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN