El tiempo en: Sevilla
Jueves 18/04/2024  

Granada

Salas de "escape room" aseguran que son espacios seguros tras un grave accidente

Se han desmarcado de la sala de Cájar en la que este pasado domingo resultó herida con quemaduras una mujer de 42 años que fue rociada con gasolina

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sala de Emergencias del 112. -

El colectivo de empresas de "escape room", actividad que se suele practicar en equipo y que tiene como objetivo salir de un determinado espacio, ha asegurado que ofrece un servicio de "ocio seguro", que cumple todas las normas y protocolos de seguridad para evitar cualquier tipo de peligro a su clientela.

A través de un comunicado compartido en redes sociales, estas empresas se han desmarcado de la sala de Cájar (Granada) en la que este pasado domingo resultó herida con quemaduras una mujer de 42 años que fue rociada accidentalmente con gasolina, y que sigue ingresa este jueves en estado grave en la UCI del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, han indicado a EFE fuentes sanitarias.

Tras reafirmar que siempre se ha preocupado por cumplir todas las normas y protocolos de seguridad para ofrecer a los clientes un servicio de calidad y "sin peligro", el colectivo ha indicado que la sala involucrada en el "desafortunado incidente" decidió hace unos meses, sin conocimiento pleno de las demás empresas, incluir actividades "con un nivel de riesgo y peligrosidad que no se corresponden con el concepto de un escape room".

En este sentido, ha expuesto que incluir actividades que implican riesgo o cualquier peligro para clientes, trabajadores o instalaciones hacen que el servicio ofrecido "no pueda bajo ningún concepto denominarse escape room", por mucho que se incluyan también pruebas habituales en una sala de escape.

"Se trata de otro tipo de actividad con la que no nos sentimos identificados y que debería ser regulada de forma independiente. Incluir prácticas que pongan en riesgo la integridad física de los participantes no forma parte de la actividad de un escape room", ha aclarado.

Este colectivo de empresas es consciente de que el fenómeno de los "escape room" está en auge y supone una actividad de ocio muy extendida actualmente, si bien ha lamentado que -a la sombra de este éxito- se pretendan incluir actividades "que nada tienen que ver con ello y que conllevan un descrédito y una mala imagen para las salas de 'escape room' reales".

"Solo pretendemos ofrecer un ocio sano, divertido y, por supuesto, seguro", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN