El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024
 

Granada

Olona denuncia el grave daño de la Junta al Palacio de Congresos

Ciudad para la que ha exigido el mismo trato que reciben el Palacio de Congresos de Córdoba o Isla Mágica, en Sevilla

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Foto de archivo de la candidata a las elecciones andaluzas por Vox, Macarena Olona. -

La portavoz del grupo parlamentario Vox, Macarena Olona, ha denunciado que la disparidad de criterios de la Junta causa un grave perjuicio al Palacio de Congresos de Granada, ciudad para la que ha exigido el mismo trato que reciben el Palacio de Congresos de Córdoba o Isla Mágica, en Sevilla. 

Olona se ha reunido este martes con el gerente del Palacio de Exposiciones y Congresos granadino, Francisco Barranco, para conocer los problemas actuales y retos futuros a los que se enfrenta esta infraestructura que reporta un importante beneficio a la provincia. 

La portavoz de Vox ha lamentado que la Junta obligue a este espacio a pagar un canon del que están exentos el Palacio de Congresos de Córdoba o Isla Mágica, en Sevilla, y ha denunciado las consecuencias negativas de este trato desigual. 

"La Junta está aplicando un criterio técnico-jurídico distinto según la provincia, de tal manera que, en base a las pautas de la Abogacía General del Estado, a Córdoba y Sevilla se les exime del pago unos cánones", ha apuntado Olona. 

La portavoz de Voz también ha explicado que la concesionaria ha solicitado un equilibrio económico a consecuencia de las pérdidas derivadas por la pandemia, a lo que la Junta habría reaccionado instando al Ayuntamiento de Granada a rescindir el contrato actual. 

"Esta discrepancia de criterios que aplica la Junta provoca un perjuicio evidente a Granada y, ante esta circunstancia, el compromiso de Vox con el Palacio de Congresos y con Granada es firme y absoluto", ha añadido Olona. 

Además, la parlamentaria ha pedido a la Junta y el Ayuntamiento de Granada que firmen con urgencia un convenio para no perder los ocho millones de euros de los Fondos Next Generation que servirían para remodelar del Palacio de Exposiciones y Congresos. 

"Existe el riesgo de no poder ejecutar la inversión para modernizar el edificio debido a que aún no se ha rubricado el convenio ente ambas administraciones, ya que los proyectos deben estar licitados en 2023 y las obras tendrán que terminarse a finales de 2024", ha detallado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN