El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Granada

Rivas llevará a los tribunales internacionales su querella contra un juez

Aránguez mantiene que el juez Piñar "inventó un expediente de indulto paralelo absolutamente irregular"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juana Rivas. -

El abogado de Juana Rivas, Carlos Aránguez, llevará a los tribunales internacionales el caso sobre la supuesta prevaricación judicial y atentado contra la integridad moral de la que acusa al juez Manuel Píñar.

El anuncio se produce después de que la Fiscalía haya solicitado que no sea admitida a trámite la querella por prevaricación judicial y atentado contra la integridad moral que Juana Rivas presentó contra este juez titular del Juzgado de lo Penal 1 de Granada.

El Ministerio Público ha pedido además que esta vecina de Maracena (Granada) sea multada con 5.000 euros por abuso de derecho.

En un comunicado, Aránguez mantiene que el juez Piñar "inventó un expediente de indulto paralelo absolutamente irregular" y dictó un auto basado en falsedades, que incluso varios Catedráticos de Derecho Penal de distintas universidades calificaron como "prevaricador".

En cambio, agrega, la Justicia en Granada "sigue intentando encubrir los errores del caso ocultando las múltiples irregularidades que se han producido".

El abogado ha asegurado que llevarán el caso del maltrato de la justicia española a Juana Rivas ante los Tribunales Internacionales y que seguirán "luchando hasta que se sepa la verdad".

La querella contra el juez de lo Penal 1 de Granada, según explicó en su día el abogado, estaba justificada en las supuestas "ilegales decisiones" que el juez Manuel Piñar habría llevado a cabo durante la tramitación de la ejecutoria de su caso.

Rivas, que fue condenada por la sustracción de sus dos hijos menores, dio ese paso después de que el Tribunal Supremo (TS) avalara el indulto parcial que le concedió el Gobierno.

Una vez que la Fiscalía se ha pronunciado, será ahora el Tribunal Superior de Justicia andaluz, dada la condición de aforado del juez al ser magistrado en activo, quien decida si admite o no a trámite la querella.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN