El tiempo en: Sevilla
Jueves 18/04/2024  

Granada

Una veintena de detenidos en operación contra una red internacional de narcotráfico

Un dispositivo con registros en 25 domicilios de Granada y uno de Málaga que se ha saldado de momento con cuatro detenidos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los agentes están practicando registros en el área metropolitana de Granada. -

La operación contra el narcotráfico que desde primera hora de este jueves ha desplegado la Guardia Civil en varios municipios del área metropolitana de Granada, con la implicación de unos 300 agentes, se ha saldado por el momento con una veintena de detenidos, además de haberse incautado diversas cantidades de hachís y marihuana aún por cuantificar, vehículos y dinero en metálico en los distintos registros practicados, según han detallado a Europa Press fuentes del operativo.

Se trata de una operación de la Comandancia de Granada en colaboración con otras unidades contra una potente organización criminal que operaba desde Granada para transportar hachís y marihuana al centro del Europa y a los detenidos se les imputan los presuntos delitos de pertenencia a organización criminal, narcotráfico y blanqueo de capitales.

Entre las actuaciones de la Guardia Civil en el marco de esta operación ha sido llamativa la realizada en una sucursal bancaria situada en plena Gran Vía de la capital, adonde se ha trasladado a uno de los detenidos vinculados con esta organización y se ha registrado una caja de seguridad en la que tendría guardado dinero obtenido con esta actividad ilícita, según han precisado las mismas fuentes.

Por su parte, el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández --que ha acudido este jueves a una rueda de prensa en Granada por otro asunto-- ha precisado a preguntas de los periodistas que se han practicado 25 entradas y registros en viviendas y locales de más de una decena de municipios del área metropolitana de Granada, entre ellos Albolote, Peligros, Granada capital, Atarfe, Cenes de la Vega, Fuente Vaqueros y Otura. Además de uno en la provincia de Málaga.

Los agentes han intervenido diferentes cantidades de marihuana y hachís, cuatro vehículos, dinero en efectivo, armas de fuego, joyas y abundante documentación que, según ha recordado el delegado, siempre resulta útil para continuar con las investigaciones.

En la operación están implicados unos 300 agentes de la Guardia Civil, entre efectivos de la Comandancia de Granada, del Grupo Antiterrorista Rural (GAR), del GRS, Órgano de Coordinación contra el Narcotráfico (OCON-SUR) y el centro regional de análisis de inteligencia contra el narcotráfico, con lo que prácticamente están implicadas todas las unidades especializadas en la lucha contra el narcotráfico y blanqueo de capitales, según ha detallado Pedro Fernández.

El delegado del Gobierno en Andalucía ha señalado que en lo que va de año se han producido 631 operaciones vinculadas a la marihuana con cerca de 160.401 plantas incautadas y con un total 617 de personas detenidas e investigadas en este periodo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN